Psicoterapia Cognitivo - Conductual Infantil

 

En alteraciones infantiles como:

 

Problemas de conducta
Baja regulación emocional
Bajo control del enojo
Síntomas ansiosos
Síntomas depresivos
Déficit de atención: TDAH
Trastornos alimenticios como anorexia y bulimia

Autolesiones

 

 

Para el enfoque psicoterapéutico cognitivo - conductual la infancia no es destino, un niño que debido a las condiciones en la dinámica familiar o su historia de vida presenta dificultades conductuales o emocionales tiene la posibilidad de cambiar y mejorar. Dentro del proceso psicoterapéutico infantil, el niño aprenderá estrategias para regular sus emociones, autocontrolar su conducta, mejorar su respuesta empática, desarrollar sus habilidades sociales y normalizar su desarrollo afectivo.

Además el enfoque psicoterapéutico cognitivo conductual infantil incluye una gran cantidad de orientaciones para que los padres adquieran recursos para la disciplina, la regulación emocional y la satisfacción de las necesidades afectivas de sus hijos.

 

Nuestro enfoque cognitivo - conductual se respalda con evidencia científica en el alivio significativo de problemas de aprendizaje como TDAH, problemas de conducta, de agresividad, de ansiedad y depresión infantil, entre otros.

Se administra en sesiones semanales de 50 minutos aproximadamente, y sesiones mensuales con los padres de familia para ayudar a mejorar el ambiente familiar donde se desarrolla el niño. Es común el sugerir tareas y ejercicios para realizar en casa en la semana entre sesiones. Para mayores informes no dudes ponerte en contacto.