Ulises Espino Rodríguez

Mtro. en Neuropsicología y Mtro. en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Nuestro modo de pensar determina en gran medida si alcanzaremos nuestros objetivos y disfrutaremos de la vida.

Aaron Beck

Soy Psicólogo Educativo de licenciatura, y Neuropsicólogo de nivel maestría, además recientemente terminé de estudiar una segunda maestría en Psicoterapia Cognitiva Conductual. También cuento con preparación de nivel diplomado en: Terapia de Juego Cognitiva y Desarrollo del autoestima. Así mismo he tomado cursos en: Terapia de Lenguaje, Lenguaje Escrito y Pensamiento Matemático. Además he participado de manera regular en Congresos de actualización nacionales e internacionales desde el año 2008, en temas de educación especial y psicoterapia cognitivo conductual.

 

En este momento trabajo en el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar "Martha Eufemia Manjarrez Colín", en el programa de Detección y Prevención, en dónde realizo evaluación y acompañamiento a niños preescolares con barreras para el aprendizaje; además brindo talleres de psicoeducación a padres de familia y docentes. 

 

Una parte importante de mi desempeño profesional la realizo en consultorio privado: Enfoques Cognitivos ©, en donde brindo servicios de evaluación diagnóstica, estimulación - rehabilitación cognitiva y psicoterapia cognitivo conductual; así como también cursos de formación docente y parental sobre temas relacionados con las dificultades del aprendizaje y la atención integral del niño y el adolescente.